Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/401
Título : | INCLUSIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE BREÑA |
Autor : | DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta ALVAREZ CASTILLA, LIZ NAYSHA JIMENEZ RODRIGUEZ, ERLITA MAVIL |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE BREÑA |
Fecha de publicación : | 12-oct-2022 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inclusión educativa y la educación a distancia en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución pública de Breña, a través de una metodología cuantitativa, de diseño no experimental y nivel correlacional. El estudio trabajó con una muestra de 20 participantes, entre padres de familia y docentes, a quienes se les aplicaron los instrumentos documentales para medir las variables de estudio. El estudio encontró que la inclusión educativa está relacionada de forma negativa con la educación a distancia (R = -0,935 y p-valor = 0,000). Además, se evidenció que la educación a distancia está relacionada con la dimensión personal (R = -0,864 y p-valor = 0,010), social (R = -0,786 y p-valor = 0,002) y académico (R = -0,826 y p-valor = 0,000). Con lo cual se concluyó en que la educación a distancia se da de mejor forma cuando es exclusiva, es decir, que no es accesible para todos los niños estudiados. |
URI : | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/401 |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INCLUSION EDUCATIVA Y EDUCACION A DISTANCIA EN ESTUDIANTES DE 4 ANOS DEL NIVEL INICIAL DE UNA INSTITUCION PUBLICA DE BRENA.pdf | 93,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.