Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/437
Titre: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ORIENTACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “CARITAS FELICES” SAN JUAN DE LURIGANCHO UGEL 05 LIMA – PERÚ
Auteur(s): OSORIO PARIONA, AYME IVONNE
DIONICIO MEJIA, CARMEN VIOLETA
MONDRAGÓN SANTOYO, SUNNY HASMMINEE
Mots-clés: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ORIENTACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “CARITAS FELICES” SAN JUAN DE LURIGANCHO UGEL 05 LIMA – PERÚ
Date de publication: 7-jan-2023
Editeur: UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Résumé: El presente estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias didácticas para la orientación de actividades lúdicas en los niños de la Institución Educativa Particular “Caritas Felices” San Juan de Lurigancho UGEL 05 Lima-Perú. La metodología fue de orientación cualitativa, de diseño no experimental, descriptivo, de tipo propositivo. La muestra estuvo conformada por tres docentes y 15 estudiantes de la citada institución educativa. Para el proceso diagnóstico, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento fue un cuestionario con escala tipo Likert. Para la fase de propuesta, se trabajó fundamentalmente con la técnica del análisis documental. Los resultados revelaron la falta de aplicación de estrategias didácticas para la orientación de actividades lúdicas para el fortalecimiento de las capacidades que contribuye la interacción en la infancia fomentando las capacidades con el objetivo que designa todo aquello relativo al juego, recreación, ocio, entretenimiento o diversión. Por esta razón, se desarrolló una propuesta pedagógica con la finalidad de aplicarlo en un futuro para dar solución a la problemática escolar, contribuyendo en el desarrollo de un aprendizaje significativo de los niños y niñas de dicha institución. En el estudio, se concluye que los docentes valoran de forma integral la experiencia que se adquiere en las diferentes actividades realizadas en el aula de clase, y que la aplicación de estrategias didácticas conlleva al fortalecimiento y desarrollado de los niños y niñas, generando así, una conducta de trabajo más armónica, saludable y productiva.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/437
Collection(s) :Educación Inicial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.