Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/437
Título : ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ORIENTACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “CARITAS FELICES” SAN JUAN DE LURIGANCHO UGEL 05 LIMA – PERÚ
Autor : OSORIO PARIONA, AYME IVONNE
DIONICIO MEJIA, CARMEN VIOLETA
MONDRAGÓN SANTOYO, SUNNY HASMMINEE
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ORIENTACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “CARITAS FELICES” SAN JUAN DE LURIGANCHO UGEL 05 LIMA – PERÚ
Fecha de publicación : 7-ene-2023
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias didácticas para la orientación de actividades lúdicas en los niños de la Institución Educativa Particular “Caritas Felices” San Juan de Lurigancho UGEL 05 Lima-Perú. La metodología fue de orientación cualitativa, de diseño no experimental, descriptivo, de tipo propositivo. La muestra estuvo conformada por tres docentes y 15 estudiantes de la citada institución educativa. Para el proceso diagnóstico, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento fue un cuestionario con escala tipo Likert. Para la fase de propuesta, se trabajó fundamentalmente con la técnica del análisis documental. Los resultados revelaron la falta de aplicación de estrategias didácticas para la orientación de actividades lúdicas para el fortalecimiento de las capacidades que contribuye la interacción en la infancia fomentando las capacidades con el objetivo que designa todo aquello relativo al juego, recreación, ocio, entretenimiento o diversión. Por esta razón, se desarrolló una propuesta pedagógica con la finalidad de aplicarlo en un futuro para dar solución a la problemática escolar, contribuyendo en el desarrollo de un aprendizaje significativo de los niños y niñas de dicha institución. En el estudio, se concluye que los docentes valoran de forma integral la experiencia que se adquiere en las diferentes actividades realizadas en el aula de clase, y que la aplicación de estrategias didácticas conlleva al fortalecimiento y desarrollado de los niños y niñas, generando así, una conducta de trabajo más armónica, saludable y productiva.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/437
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.