Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOSORIO PARIONA, AYME IVONNE-
dc.contributor.advisorDIONICIO MEJIA, CARMEN VIOLETA-
dc.contributor.authorMONDRAGÓN SANTOYO, SUNNY HASMMINEE-
dc.date.accessioned2023-05-04T23:22:48Z-
dc.date.available2023-05-04T23:22:48Z-
dc.date.issued2023-01-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/437-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias didácticas para la orientación de actividades lúdicas en los niños de la Institución Educativa Particular “Caritas Felices” San Juan de Lurigancho UGEL 05 Lima-Perú. La metodología fue de orientación cualitativa, de diseño no experimental, descriptivo, de tipo propositivo. La muestra estuvo conformada por tres docentes y 15 estudiantes de la citada institución educativa. Para el proceso diagnóstico, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento fue un cuestionario con escala tipo Likert. Para la fase de propuesta, se trabajó fundamentalmente con la técnica del análisis documental. Los resultados revelaron la falta de aplicación de estrategias didácticas para la orientación de actividades lúdicas para el fortalecimiento de las capacidades que contribuye la interacción en la infancia fomentando las capacidades con el objetivo que designa todo aquello relativo al juego, recreación, ocio, entretenimiento o diversión. Por esta razón, se desarrolló una propuesta pedagógica con la finalidad de aplicarlo en un futuro para dar solución a la problemática escolar, contribuyendo en el desarrollo de un aprendizaje significativo de los niños y niñas de dicha institución. En el estudio, se concluye que los docentes valoran de forma integral la experiencia que se adquiere en las diferentes actividades realizadas en el aula de clase, y que la aplicación de estrategias didácticas conlleva al fortalecimiento y desarrollado de los niños y niñas, generando así, una conducta de trabajo más armónica, saludable y productiva.es_Es
dc.description.uriTesises_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_Es
dc.sourceUNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes_Es
dc.sourceRepositorio institucional - USDGes_Es
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ORIENTACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “CARITAS FELICES” SAN JUAN DE LURIGANCHO UGEL 05 LIMA – PERÚes_Es
dc.titleESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ORIENTACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “CARITAS FELICES” SAN JUAN DE LURIGANCHO UGEL 05 LIMA – PERÚes_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
dc.subject.ocdeDidáctica, estrategias, lúdicas, actividades, aprendizajeses_Es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.