Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/432
Title: DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA-EL AGUSTINO
Authors: DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta
PALOMINO PASTRANA, MARÍA ISABEL
Keywords: DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA-EL AGUSTINO
Issue Date: 7-Jan-2023
Publisher: UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Abstract: El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el aprendizaje de los estudiantes de 1° grado de educación primaria de una institución educativa pública del Agustino. Se realizó con enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, básica. La muestra fue censal conformada por 70 estudiantes de primer grado de primaria y sus padres; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios para examinar ambas variables. El resultado de ambas variables se ubicó en un nivel moderado con el 47%. Se concluye que, hay relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el y el aprendizaje de los estudiantes de 1° grado de educación primaria de una institución educativa pública del Agustino; (p<0,05), comprobada con rho = 0.728, lo que sugiere un vínculo positivo y alto entre las variables, es decir, mientras las familias presenten una mayor funcionalidad familiar los estudiantes reportarán un mayor logro del aprendizaje.
URI: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/432
Appears in Collections:Educación Primaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.