Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/432
Title: | DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA-EL AGUSTINO |
Authors: | DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta PALOMINO PASTRANA, MARÍA ISABEL |
Keywords: | DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA-EL AGUSTINO |
Issue Date: | 7-Jan-2023 |
Publisher: | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
Abstract: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el aprendizaje de los estudiantes de 1° grado de educación primaria de una institución educativa pública del Agustino. Se realizó con enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, básica. La muestra fue censal conformada por 70 estudiantes de primer grado de primaria y sus padres; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios para examinar ambas variables. El resultado de ambas variables se ubicó en un nivel moderado con el 47%. Se concluye que, hay relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el y el aprendizaje de los estudiantes de 1° grado de educación primaria de una institución educativa pública del Agustino; (p<0,05), comprobada con rho = 0.728, lo que sugiere un vínculo positivo y alto entre las variables, es decir, mientras las familias presenten una mayor funcionalidad familiar los estudiantes reportarán un mayor logro del aprendizaje. |
URI: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/432 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1 GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA - EL AGUSTIN.pdf | 200,46 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.