Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/432
Título : DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA-EL AGUSTINO
Autor : DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta
PALOMINO PASTRANA, MARÍA ISABEL
Palabras clave : DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA-EL AGUSTINO
Fecha de publicación : 7-ene-2023
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el aprendizaje de los estudiantes de 1° grado de educación primaria de una institución educativa pública del Agustino. Se realizó con enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, básica. La muestra fue censal conformada por 70 estudiantes de primer grado de primaria y sus padres; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios para examinar ambas variables. El resultado de ambas variables se ubicó en un nivel moderado con el 47%. Se concluye que, hay relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el y el aprendizaje de los estudiantes de 1° grado de educación primaria de una institución educativa pública del Agustino; (p<0,05), comprobada con rho = 0.728, lo que sugiere un vínculo positivo y alto entre las variables, es decir, mientras las familias presenten una mayor funcionalidad familiar los estudiantes reportarán un mayor logro del aprendizaje.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/432
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.