Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/432
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta | - |
dc.contributor.author | PALOMINO PASTRANA, MARÍA ISABEL | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T22:35:40Z | - |
dc.date.available | 2023-05-04T22:35:40Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/432 | - |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el aprendizaje de los estudiantes de 1° grado de educación primaria de una institución educativa pública del Agustino. Se realizó con enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, básica. La muestra fue censal conformada por 70 estudiantes de primer grado de primaria y sus padres; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios para examinar ambas variables. El resultado de ambas variables se ubicó en un nivel moderado con el 47%. Se concluye que, hay relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el y el aprendizaje de los estudiantes de 1° grado de educación primaria de una institución educativa pública del Agustino; (p<0,05), comprobada con rho = 0.728, lo que sugiere un vínculo positivo y alto entre las variables, es decir, mientras las familias presenten una mayor funcionalidad familiar los estudiantes reportarán un mayor logro del aprendizaje. | es_Es |
dc.format | application/pdf | es_Es |
dc.language.iso | spa | es_Es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN | es_Es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_Es |
dc.source | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN | es_Es |
dc.source | Repositorio institucional - USDG | es_Es |
dc.subject | DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA-EL AGUSTINO | es_Es |
dc.title | DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA-EL AGUSTINO | es_Es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_Es |
dc.subject.ocde | disfuncionalidad familiar, aprendizaje, cohesión, comunicación, adaptabilidad. | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1 GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA - EL AGUSTIN.pdf | 200,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.