Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDIONICIO MEJIA, Carmen Violeta-
dc.contributor.authorPALOMINO PASTRANA, MARÍA ISABEL-
dc.date.accessioned2023-05-04T22:35:40Z-
dc.date.available2023-05-04T22:35:40Z-
dc.date.issued2023-01-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/432-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el aprendizaje de los estudiantes de 1° grado de educación primaria de una institución educativa pública del Agustino. Se realizó con enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, básica. La muestra fue censal conformada por 70 estudiantes de primer grado de primaria y sus padres; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios para examinar ambas variables. El resultado de ambas variables se ubicó en un nivel moderado con el 47%. Se concluye que, hay relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el y el aprendizaje de los estudiantes de 1° grado de educación primaria de una institución educativa pública del Agustino; (p<0,05), comprobada con rho = 0.728, lo que sugiere un vínculo positivo y alto entre las variables, es decir, mientras las familias presenten una mayor funcionalidad familiar los estudiantes reportarán un mayor logro del aprendizaje.es_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_Es
dc.sourceUNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes_Es
dc.sourceRepositorio institucional - USDGes_Es
dc.subjectDISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA-EL AGUSTINOes_Es
dc.titleDISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA-EL AGUSTINOes_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
dc.subject.ocdedisfuncionalidad familiar, aprendizaje, cohesión, comunicación, adaptabilidad.es_Es
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.