Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/428
Titre: PROGRAMAS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS DE PREESCOLAR UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA ENTRE LOS AÑOS 2017-2022.
Auteur(s): DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta
CURMAYARI SAHUARICO, PERLA
Mots-clés: PROGRAMAS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS DE PREESCOLAR UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA ENTRE LOS AÑOS 2017-2022.
Date de publication: 15-déc-2022
Editeur: UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Résumé: El estudio tuvo como propósito analizar los aportes de la literatura sobre los efectos de programas de desarrollo de la conciencia fonológica en niños de edad preescolar. Método: Se desarrolló una revisión mediante el método PRISMA, en la búsqueda de artículos científicos desde cinco bases de datos: Scopus, Dialnet, Scielo, Eric y Latindex, usando las descripciones “conciencia fonológica”, “preescolar” y también combinando entre ellos con el uso booleano AND – OR. El articulo considera como categoría de análisis: La conciencia fonológica, Lecto-escritura y estrategias. Los resultados evidencian el análisis de 15 artículos científicos, de las cuales 6 fueron de Scielo, 5 de Dialnet, 2 de Latindex, 1 de Eric y 1 de Scopus y al mismo tiempo 9 artículos fueron de diseño cuasi experimentales, 4 experimentales y 2 pre experimentales. Se llego a concluir que el desarrollo de la conciencia fonológica está relacionado con la lectura temprana, así mismo dando a conocer dificultades lectoras que puedan tener los estudiantes en el nivel primario.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/428
Collection(s) :Educación Inicial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.