Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/428
Título : PROGRAMAS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS DE PREESCOLAR UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA ENTRE LOS AÑOS 2017-2022.
Autor : DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta
CURMAYARI SAHUARICO, PERLA
Palabras clave : PROGRAMAS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS DE PREESCOLAR UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA ENTRE LOS AÑOS 2017-2022.
Fecha de publicación : 15-dic-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El estudio tuvo como propósito analizar los aportes de la literatura sobre los efectos de programas de desarrollo de la conciencia fonológica en niños de edad preescolar. Método: Se desarrolló una revisión mediante el método PRISMA, en la búsqueda de artículos científicos desde cinco bases de datos: Scopus, Dialnet, Scielo, Eric y Latindex, usando las descripciones “conciencia fonológica”, “preescolar” y también combinando entre ellos con el uso booleano AND – OR. El articulo considera como categoría de análisis: La conciencia fonológica, Lecto-escritura y estrategias. Los resultados evidencian el análisis de 15 artículos científicos, de las cuales 6 fueron de Scielo, 5 de Dialnet, 2 de Latindex, 1 de Eric y 1 de Scopus y al mismo tiempo 9 artículos fueron de diseño cuasi experimentales, 4 experimentales y 2 pre experimentales. Se llego a concluir que el desarrollo de la conciencia fonológica está relacionado con la lectura temprana, así mismo dando a conocer dificultades lectoras que puedan tener los estudiantes en el nivel primario.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/428
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.