Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/428
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta | - |
dc.contributor.author | CURMAYARI SAHUARICO, PERLA | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T00:51:35Z | - |
dc.date.available | 2023-04-17T00:51:35Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/428 | - |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito analizar los aportes de la literatura sobre los efectos de programas de desarrollo de la conciencia fonológica en niños de edad preescolar. Método: Se desarrolló una revisión mediante el método PRISMA, en la búsqueda de artículos científicos desde cinco bases de datos: Scopus, Dialnet, Scielo, Eric y Latindex, usando las descripciones “conciencia fonológica”, “preescolar” y también combinando entre ellos con el uso booleano AND – OR. El articulo considera como categoría de análisis: La conciencia fonológica, Lecto-escritura y estrategias. Los resultados evidencian el análisis de 15 artículos científicos, de las cuales 6 fueron de Scielo, 5 de Dialnet, 2 de Latindex, 1 de Eric y 1 de Scopus y al mismo tiempo 9 artículos fueron de diseño cuasi experimentales, 4 experimentales y 2 pre experimentales. Se llego a concluir que el desarrollo de la conciencia fonológica está relacionado con la lectura temprana, así mismo dando a conocer dificultades lectoras que puedan tener los estudiantes en el nivel primario. | es_Es |
dc.language.iso | spa | es_Es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN | es_Es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_Es |
dc.source | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN | es_Es |
dc.source | Repositorio institucional - USDG | es_Es |
dc.subject | PROGRAMAS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS DE PREESCOLAR UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA ENTRE LOS AÑOS 2017-2022. | es_Es |
dc.title | PROGRAMAS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS DE PREESCOLAR UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA ENTRE LOS AÑOS 2017-2022. | es_Es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_Es |
dc.subject.ocde | conciencia fonológica, desarrollo fonológico, habilidades fonológicas, preescolar y educación infantil. | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROGRAMAS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONOLOGICA EN NINOS DE PREESCOLAR UNA REVISION SISTEMATICA ENTRE LOS ANOS 2017-2022.pdf | 194,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.