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Título : NEUROMARKETING Y SU RELACIÓN CON EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN UN SUPERMERCADO DE LIMA METROPOLITANA, 2022
Autor : Bayona Calderón, Gilmar Ademir
Huayama Gutiérrez, Esperanza
Palabras clave : NEUROMARKETING Y SU RELACIÓN CON EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN UN SUPERMERCADO DE LIMA METROPOLITANA, 2022
Fecha de publicación : 20-dic-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El objetivo planteado para el presente estudio consistió en determinar de qué manera el neuromarketing se relaciona con el comportamiento del consumidor en un supermercado de Lima Metropolitana. Metodología: En un enfoque cuantitativo, se desarrolló el estudio aplicado y transversal, con un diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La muestra representativa de 384 consumidores frecuentes se consideró para aplicar el cuestionario que incluye a la evaluación de las dos variables principales: Neuromarketing y Comportamiento del consumidor. Resultados: Existe relación significativa entre el neuromarketing y los aspectos previos a la compra del consumidor en un supermercado de Lima Metropolitana (p=0,000; p<0,05; r=0,268). Conclusiones: Esto quiere decir que en cuanto se haga uso en un nivel mayor de las estrategias de neuromarketing, se incrementa en nivel del comportamiento del consumidor.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/416
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