Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/399
Título : EL JUEGO DIDACTICO PARA MEJORAR LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA DE SJL-2022
Autor : DIONICIO MEJIA, CARMEN VIOLETA
CROSSETTI PAREDES, NATALIA
Palabras clave : EL JUEGO DIDACTICO PARA MEJORAR LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA DE SJL-2022
Fecha de publicación : 13-oct-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas basadas en el juego didáctico para mejorar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los infantes de 4 años en una institución educativa de SJL, 2022. Esta investigación es de tipo transversalaplicada, de diseño no experimental, la población beneficiaria estuvo conformado por 19 niños. El programa que se elaboró es el juego como estrategia didáctica para mejorar el nivel de desarrollo psicomotriz gruesa en relación al equilibrio, movimiento, lateralidad, esquema corporal y ritmo. La propuesta fue validada por tres jueces especialistas en educación, teniendo una aprobación de un 76.66% considerado en un nivel bueno, por tanto, esta es válida. Se concluyó que, el programa del juego didáctico como estrategia es una alternativa idónea para desarrollar las habilidades de psicomotricidad gruesa en los infantes de 4 años.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/399
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.