Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/393
Título : RELACIÓN DE LA ACTITUD DOCENTE Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LOS DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "FE Y ALEGRÍA 37" LIMA-2021
Autor : CÓRDOVA DÍAZ, Celinda Sonia
Palabras clave : RELACIÓN DE LA ACTITUD DOCENTE Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LOS DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "FE Y ALEGRÍA 37" LIMA-2021
Fecha de publicación : 25-jul-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en los docentes de nivel primario en la Institución Educativa “Fe y Alegría 37” Lima-2021. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, básica. La muestra fue de tipo censal constituida por 31 docentes de dicha institución. La técnica de recolección de información empleada es la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo escala Likert para dar respuesta a las variables de estudio. Los resultados descriptivos de la actitud docente se ubicaron con 80,6% como alto y 19.4% como moderado, mientras que la variable educación inclusiva con el 100% se posicionó como alto. Se concluye que hay relación significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva de los docentes de la Institución Educativa “Fe y Alegría 37” Lima-2021, (p<0,05), demostrada con r = 0.816, que sugiere que existe un nexo positivo y fuerte entre las variables.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/393
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.