Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/410
Título : PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LA PSICOMOTRICIDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN NIÑOS DE 5 AÑOS S.J.L., 2022
Autor : DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta
ALVAREZ CAMÁN, MAGDALENA EVARISTA
Palabras clave : PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LA PSICOMOTRICIDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN NIÑOS DE 5 AÑOS S.J.L., 2022
Fecha de publicación : 12-oct-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar las emociones a través de diversas sesiones en el taller de psicomotricidad. La metodología fue de diseño fue no experimental, transeccional, tipo de investigación aplicada, el instrumento que se utilizamos es la lista de cotejo. La propuesta didáctica fue realizada a partir de las observaciones del comportamiento de las niñas y niños en las aulas del PRONOEI, en la cual se halló que las emociones y encontramos similitud en el descontrol de las emociones en la etapa preescolar, el cual se abordará a través de la psicomotricidad. Se acepta estas emociones desfavorables muchas veces por el desconocimiento en los docentes, el cual omiten las ventajas de trabajar, plantear estrategias o movimientos kinestésicos en el aula para controlar estas emociones. La muestra fueron estudiantes de 5 años, 14 niños, la génesis de la investigación fue el descontrol de las emociones en los niños, a través de la observación cuando se realizaba la programación pedagógica. Entre las conclusiones obtenidas se encontró que la psicomotricidad conlleva a una regulación corporal y por tal las emociones son favorables; por ello, se respalda la continuidad de las propuestas con diferentes sesiones y observación frecuente.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/410
Aparece en las colecciones: Educación Inicial
Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.