Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/410
Title: PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LA PSICOMOTRICIDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN NIÑOS DE 5 AÑOS S.J.L., 2022
Authors: DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta
ALVAREZ CAMÁN, MAGDALENA EVARISTA
Keywords: PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LA PSICOMOTRICIDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN NIÑOS DE 5 AÑOS S.J.L., 2022
Issue Date: 12-Oct-2022
Publisher: UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar las emociones a través de diversas sesiones en el taller de psicomotricidad. La metodología fue de diseño fue no experimental, transeccional, tipo de investigación aplicada, el instrumento que se utilizamos es la lista de cotejo. La propuesta didáctica fue realizada a partir de las observaciones del comportamiento de las niñas y niños en las aulas del PRONOEI, en la cual se halló que las emociones y encontramos similitud en el descontrol de las emociones en la etapa preescolar, el cual se abordará a través de la psicomotricidad. Se acepta estas emociones desfavorables muchas veces por el desconocimiento en los docentes, el cual omiten las ventajas de trabajar, plantear estrategias o movimientos kinestésicos en el aula para controlar estas emociones. La muestra fueron estudiantes de 5 años, 14 niños, la génesis de la investigación fue el descontrol de las emociones en los niños, a través de la observación cuando se realizaba la programación pedagógica. Entre las conclusiones obtenidas se encontró que la psicomotricidad conlleva a una regulación corporal y por tal las emociones son favorables; por ello, se respalda la continuidad de las propuestas con diferentes sesiones y observación frecuente.
URI: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/410
Appears in Collections:Educación Inicial
Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.