Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/113
Titre: La Lengua de Señas: Educación en las Personas Sordas
Auteur(s): Raico Morales, Giovana
Mots-clés: Sordos, cultura sorda, lengua de señas peruana, comunidad
Date de publication: jui-2018
Editeur: Universidad Santo Domingo de Guzmán
Résumé: El propósito fundamental de esta investigación es ver la realidad educativa de las personas sordas en el Perú, el interés de estudiar este aspecto, muy importante en el desarrollo del ser humano, se basó en que el Ministerio de Educación se diera cuenta de la gran deserción, en las aulas de educación especial, de las personas sordas. El tipo de investigación fue cualitativo, ya que fueron entrevistas abiertas y de observación de los usuarios. El trabajo está separado en cinco puntos que enfrentan las personas sordas en la educación: importancia, analfabetismo, testimonios reales de los padres y alumnos, comunidad sorda y uso lingüístico de su lengua materna. A modo de conclusión, puedo indicar que es un problema muy grave por el que pasan los usuarios de la lengua de señas, porque muchos no terminan la educación primaria y son considerados analfabetos en nuestra sociedad, aunque sepan manejar su lengua.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/113
Collection(s) :Artículos de divulgación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
LA LENGUADES.pdf238,24 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.