Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/113
Título : La Lengua de Señas: Educación en las Personas Sordas
Autor : Raico Morales, Giovana
Palabras clave : Sordos, cultura sorda, lengua de señas peruana, comunidad
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Santo Domingo de Guzmán
Resumen : El propósito fundamental de esta investigación es ver la realidad educativa de las personas sordas en el Perú, el interés de estudiar este aspecto, muy importante en el desarrollo del ser humano, se basó en que el Ministerio de Educación se diera cuenta de la gran deserción, en las aulas de educación especial, de las personas sordas. El tipo de investigación fue cualitativo, ya que fueron entrevistas abiertas y de observación de los usuarios. El trabajo está separado en cinco puntos que enfrentan las personas sordas en la educación: importancia, analfabetismo, testimonios reales de los padres y alumnos, comunidad sorda y uso lingüístico de su lengua materna. A modo de conclusión, puedo indicar que es un problema muy grave por el que pasan los usuarios de la lengua de señas, porque muchos no terminan la educación primaria y son considerados analfabetos en nuestra sociedad, aunque sepan manejar su lengua.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/113
Aparece en las colecciones: Artículos de divulgación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA LENGUADES.pdf238,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.