Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVILLAREAL SALOMÉ, NILZA YOLANDA-
dc.contributor.authorHUAMAN ROQUE, LIZBET YULIZA-
dc.date.accessioned2022-12-07T00:16:42Z-
dc.date.available2022-12-07T00:16:42Z-
dc.date.issued2022-08-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/385-
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar los niveles de comprensión lectora de los alumnos del IV ciclo de la I.E. adventista "generalísimo José de San Martín" de castillo grande - Tingo María, 2022. En cuanto a la población, estuvo conformada por 44 estudiantes, siendo la muestra el mismo número de estudiantes. Respecto a la metodología, el presente estudio da lugar a una investigación cuantitativa de alcance descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. El instrumento usado para medir la comprensión lectora fue el cuestionario de la evaluación de comprensión lectora ACL – 4, la misma que fue validado mediante el estadístico Alpha de Crombach con resultados igual a 0,889 y el omega de McDonald Ω = 0.881; los mismos, que indican alta confiabilidad y que el instrumento mide lo que pretende medir. En cuanto a los resultados, se verificó que el 65,9% de los estudiantes presentan niveles medios de comprensión lectora, en tanto que el 18,2% niveles bajos y el 15,9% niveles altos. En la primera dimensión, comprensión literal, se observó que el 18,2% presentan niveles bajos, en tanto que, el 40,9% de estudiantes presentan niveles medios y el otro 40,9% niveles altos. También, en los niveles de reorganización se evidencia que la mayoría en un 77,3% presentan niveles bajos, el 15,9% niveles altos y el 6,8% niveles altos. En cuanto a la comprensión inferencial, se observó que el 52,3% de estudiantes presentaron niveles medios, el 34,1% niveles bajos y el 13,6% niveles altos. Finalmente, se presenta a la dimensión comprensión critica, donde el 50% de estudiantes presentan niveles bajos, el 34,1% niveles medios y el 15,9% niveles altos. En conclusión, la mayoría de los estudiantes de la I.E. Adventista "generalísimo José de San Martín" de castillo grande - Tingo María, 2022 presentan niveles medios y bajos de comprensión lectora.es_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.sourceUNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes_Es
dc.sourceRepositorio institucional - USDGes_Es
dc.subjectNIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL IV CICLO DE LA I. E. ADVENTISTA GENERALISIMO JOSÉ DE SAN MARTÍN, DE CASTILLO GRANDE – TINGO MARIA, 2022.es_Es
dc.titleNIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL IV CICLO DE LA I. E. ADVENTISTA GENERALISIMO JOSÉ DE SAN MARTÍN, DE CASTILLO GRANDE – TINGO MARIA, 2022.es_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
dc.subject.ocdecomprensión lectora, comprensión literal, reorganización, comprensión inferencial y comprensión critica.es_Es
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CULMINADA_LIZBET YULIZA HUAMÁN ROQUE.pdf870,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.