Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/383
Titre: REVISIÓN SISTEMÁTICA: INCIDENCIA DEL SÍNDROME DE DÉFICIT DE ATENCIÓN Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 3 A 7 AÑOS, EN AMÉRICA LATINA, 2013 - 2020
Auteur(s): ALARCON CAJAS, YOHAN ROY
CAJALEON PALACIOS, MERCEDES
Mots-clés: REVISIÓN SISTEMÁTICA: INCIDENCIA DEL SÍNDROME DE DÉFICIT DE ATENCIÓN Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 3 A 7 AÑOS, EN AMÉRICA LATINA, 2013 - 2020
Date de publication: 18-fév-2022
Editeur: UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Résumé: Se puede evidenciar que el síndrome tiende a ser sintomáticamente evolutivo, el cual se caracteriza por problemas de concentración afectando así el aprendizaje de los niños, lo que hace que sea recurrente en la escuela. En el presente artículo se realizó las siguientes investigaciones en diversas bases de datos como Scielo.org y repositorios de universidades. Realizando un filtro de criterios de inclusión y exclusión llegando a escoger 4 artículos y 8 tesis documentos referidos a solucionar el problema los cuales se basaron a una investigación mixta. Se analizó la literatura existente desde el año 2013 hasta el 2020 con el objetivo de demostrar incidencia del síndrome de déficit de atención y su relación con el aprendizaje en niños de 3 a 7 años, en América Latina para lo cual se realizo una revisión sistemática que permita demostrar de manera más exacta nuestro tema, además identificar el marco teórico con el cual se va a trabajar. Como resultado se obtuvo que el 80% de casos se presenta en el Ecuador realizando una lista de cuestionarios y encuestas. Se concluye que el síndrome puede afectar el nivel académico de los niños.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/383
Collection(s) :Educación Inicial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.