Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/370
Titre: JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIA DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN AMÉRICA LATINA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Auteur(s): ALARCON CAJAS, YOHAN ROY
HUAMANHORQUE GARCIA, NOEMI
Mots-clés: JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIA DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN AMÉRICA LATINA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Date de publication: 17-fév-2022
Editeur: UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Résumé: El presente estudio denominado Juegos didácticos como estrategia del aprendizaje matemático en América Latina en los últimos 10 años tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre los juegos didácticos como parte de la estrategia del aprendizaje matemático. Es una investigación de revisión sistemática, donde se realizó una exhaustiva búsqueda de información y selección de documentos mediante la base de datos de acceso abierto, se realizó un filtro siguiendo los criterios de inclusión y exclusiones establecidas donde se seleccionaron seis artículos y seis tesis. Según los criterios se trabajó con los estudiantes de 5 a 14 años de edad dentro de un contexto escolar. El instrumento más utilizado fueron las pruebas de entrada y Salida (cuestionarios y encuestas) representando el 60%, por último, se encuentran las pruebas de E y S (Fichas de observación), Pruebas ECE (2014-2015) el test de Boehm, el test de valoración de aprendizaje, la prueba de desarrollo de capacidades que representan el 8 % cada una. La investigación concluyó que los juegos didácticos si influyen, de manera significativa, como estrategia en el aprendizaje matemático en los estudiantes de educación primaria.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/370
Collection(s) :Educación Primaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
JUEGOS DIDACTICOS COMO ESTRATEGIA DEL APRENDIZAJE MATEMATICO EN AMERICA LATINA EN LOS ULTIMOS 10 ANOS REVISION SISTEMATICA.docx340,48 kBMicrosoft Word XMLVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.