Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/370
Título : JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIA DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN AMÉRICA LATINA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Autor : ALARCON CAJAS, YOHAN ROY
HUAMANHORQUE GARCIA, NOEMI
Palabras clave : JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIA DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN AMÉRICA LATINA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Fecha de publicación : 17-feb-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El presente estudio denominado Juegos didácticos como estrategia del aprendizaje matemático en América Latina en los últimos 10 años tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre los juegos didácticos como parte de la estrategia del aprendizaje matemático. Es una investigación de revisión sistemática, donde se realizó una exhaustiva búsqueda de información y selección de documentos mediante la base de datos de acceso abierto, se realizó un filtro siguiendo los criterios de inclusión y exclusiones establecidas donde se seleccionaron seis artículos y seis tesis. Según los criterios se trabajó con los estudiantes de 5 a 14 años de edad dentro de un contexto escolar. El instrumento más utilizado fueron las pruebas de entrada y Salida (cuestionarios y encuestas) representando el 60%, por último, se encuentran las pruebas de E y S (Fichas de observación), Pruebas ECE (2014-2015) el test de Boehm, el test de valoración de aprendizaje, la prueba de desarrollo de capacidades que representan el 8 % cada una. La investigación concluyó que los juegos didácticos si influyen, de manera significativa, como estrategia en el aprendizaje matemático en los estudiantes de educación primaria.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/370
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.