Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/364
Titre: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE PREESCOLAR EN AMÉRICA LATINA, 2016 -2021: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Auteur(s): TORRES OSORIO, RUBÉN WENCESLAO
VILCHEZ ABANTO, BANEZA MARICELA
Mots-clés: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE PREESCOLAR EN AMÉRICA LATINA, 2016 -2021: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Date de publication: 16-fév-2022
Editeur: UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Résumé: La presente investigación presenta como objetivo general elaborar una revisión sistemática de trabajos científicos que presentan estrategias para desarrollar el aprendizaje de las matemáticas en niños de preescolar en América Latina, considerando criterios de inclusión y exclusión se seleccionó investigaciones con base científica, que muestran el empleo de estrategias didácticas y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas; se ha empleado como método la revisión sistemática, analizando y sintetizando las evidencias encontradas considerando las bases de datos: Scielo, Google académico, Eric, Mendeley, Dialnet, Latindex y repositorios universitarios. En los distintos artículos seleccionados se evidenció que la técnica de investigación más utilizada fue la observación y el instrumento más empleado fue la lista de cotejo; se concluye que esta revisión sistemática ha logrado su objetivo, con el fin de ampliar el conocimiento con estrategias motivadoras y creativas con base científica; con ellas se logrará el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas en los infantes, dichas estrategias serán de apoyo y guía para docentes y padres de familia.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/364
Collection(s) :Educación Inicial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.