Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/364
Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE PREESCOLAR EN AMÉRICA LATINA, 2016 -2021: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Autor : TORRES OSORIO, RUBÉN WENCESLAO
VILCHEZ ABANTO, BANEZA MARICELA
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE PREESCOLAR EN AMÉRICA LATINA, 2016 -2021: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Fecha de publicación : 16-feb-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : La presente investigación presenta como objetivo general elaborar una revisión sistemática de trabajos científicos que presentan estrategias para desarrollar el aprendizaje de las matemáticas en niños de preescolar en América Latina, considerando criterios de inclusión y exclusión se seleccionó investigaciones con base científica, que muestran el empleo de estrategias didácticas y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas; se ha empleado como método la revisión sistemática, analizando y sintetizando las evidencias encontradas considerando las bases de datos: Scielo, Google académico, Eric, Mendeley, Dialnet, Latindex y repositorios universitarios. En los distintos artículos seleccionados se evidenció que la técnica de investigación más utilizada fue la observación y el instrumento más empleado fue la lista de cotejo; se concluye que esta revisión sistemática ha logrado su objetivo, con el fin de ampliar el conocimiento con estrategias motivadoras y creativas con base científica; con ellas se logrará el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas en los infantes, dichas estrategias serán de apoyo y guía para docentes y padres de familia.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/364
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.