Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/307
Título : TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 3 A 7 AÑOS DE EDAD EN AMÉRICA LATINA, 2010-2020: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Autor : VILLARREAL SALOMÉ, NILZA YOLANDA
GARCIA GABRIEL, SHEYLA SOLANGE
Palabras clave : Hiperactividad
Problemas de lenguaje
Impulsividad
Inatención
Habilidades sociales
Trastorno de lenguaje
Problemas de aprendizaje
Aprendizaje
Fecha de publicación : 15-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : En el presente artículo tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura existente desde el año 2010 hasta el 2020 mediante una búsqueda realizada en bases de datos de acceso abierto sobre el tema, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su influencia en el apren-dizaje en niños de 3 a 7 años de edad en américa latina, 2010-2020. Según los resultados se evi-dencia información multidisciplinar sobre la influencia negativa del TDAH en el aprendizaje de los niños. En cada uno de las dimensiones analizadas se aprecia un alto porcentaje de niños diagnosti-cados con TDAH los cuales presentan un rendimiento académico bajo. En general, cuanta más dificultad presente la tarea, más bajo será el desempeño de los niños.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/307
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN NINOS DE 3 A 7 ANOS DE EDAD EN AMERICA LATINA, 2010-2020. REVISION SISTEMATICA.docxTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN NINOS DE 3 A 7 ANOS DE EDAD EN AMERICA LATINA, 2010-2020. REVISION SISTEMATICA306,63 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.