Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/296
Título : ÍNDICES DE SOBREPESO Y OBESIDAD EN ESCOLARES EN IBEROAMÉRICA: REVISIÓN SISTEMÁTICA 2010-2020
Autor : VILLARREAL SALOMÉ, NILZA YOLANDA
CANALES CALLA, JOSSELYN ESMERALDA
Palabras clave : Preescolar
Escolar
Sobrepeso
Obesidad
Masa corporal
Actividad física
Fecha de publicación : 15-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El trabajo tuvo como objetivo mostrar los índices de sobrecarga de peso y gordura excesiva en escolares iberoamericanos y la relación entre éstos. El trabajo es metodológicamente teórico. Se analizaron 15 artículos publicados en las bases de datos Scielo, Dialnet, Redalyc, durante los últimos diez años (2010 hasta el 2020). Estos artículos cumplían los criterios planteados en las fuentes obtenidas: investigaciones en países de Iberoamérica, investigaciones de artículos, idioma español, métodos no experimentales muestra de estudio menores de 16 años (escolar). Los resultados indican con un 100 º/º la existencia de una relación entre estas dimensiones de la investigación, y muestran que en los últimos años el índice del exceso de peso y gordura en escolares ha ido incrementándose de manera rápida y acelerada.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/296
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INDICES DE SOBREPESO Y OBESIDAD EN ESCOLARES EN IBEROAMERICA REVISION SISTEMATICA 2010-2020.docxINDICES DE SOBREPESO Y OBESIDAD EN ESCOLARES EN IBEROAMERICA REVISION SISTEMATICA 2010-2020302,74 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.