Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/226
Titre: Trasfondo Paradigmático de la Investigación Educativa
Auteur(s): Brito Garcías, José
Mots-clés: Investigación educativa
Date de publication: sep-2019
Editeur: Universidad Santo Domingo de Guzmán
Résumé: La investigación parafraseando a Bunge (1986) se caracteriza por ser una práctica social la cual tiene en su haber la producción y obtención de la verdad, a través del conocimiento científico. Hacer investigación lleva consigo el poder responder diversos problemas de conocimiento buscando respuestas oportunas a través de procesos metodológicos que conlleven a obtener respuestas significativas a esos problemas en diversos campos. Específicamente en el campo de la educación, la ciencia y la investigación se han convertido en pilares esenciales para su avance, creándose así disciplinas como la investigación educativa la cual tiene como propósito comprender y tratar aspectos que guardan relación con problemas específicos que son originados en el campo educativo. Por supuesto la investigación educativa se consolida como una disciplina con basamentos epistemológicos y metodológicos propios para resolver en el campo de la educación situaciones y problemáticas de interés particular.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/226
Collection(s) :Artículos de divulgación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Trasfondo paradigmático de la Investigacion Educativa.pdf84,97 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.