Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/226
Titre: | Trasfondo Paradigmático de la Investigación Educativa |
Auteur(s): | Brito Garcías, José |
Mots-clés: | Investigación educativa |
Date de publication: | sep-2019 |
Editeur: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
Résumé: | La investigación parafraseando a Bunge (1986) se caracteriza por ser una práctica social la cual tiene en su haber la producción y obtención de la verdad, a través del conocimiento científico. Hacer investigación lleva consigo el poder responder diversos problemas de conocimiento buscando respuestas oportunas a través de procesos metodológicos que conlleven a obtener respuestas significativas a esos problemas en diversos campos. Específicamente en el campo de la educación, la ciencia y la investigación se han convertido en pilares esenciales para su avance, creándose así disciplinas como la investigación educativa la cual tiene como propósito comprender y tratar aspectos que guardan relación con problemas específicos que son originados en el campo educativo. Por supuesto la investigación educativa se consolida como una disciplina con basamentos epistemológicos y metodológicos propios para resolver en el campo de la educación situaciones y problemáticas de interés particular. |
URI/URL: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/226 |
Collection(s) : | Artículos de divulgación |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Trasfondo paradigmático de la Investigacion Educativa.pdf | 84,97 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.