Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/226
Title: | Trasfondo Paradigmático de la Investigación Educativa |
Authors: | Brito Garcías, José |
Keywords: | Investigación educativa |
Issue Date: | Sep-2019 |
Publisher: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
Abstract: | La investigación parafraseando a Bunge (1986) se caracteriza por ser una práctica social la cual tiene en su haber la producción y obtención de la verdad, a través del conocimiento científico. Hacer investigación lleva consigo el poder responder diversos problemas de conocimiento buscando respuestas oportunas a través de procesos metodológicos que conlleven a obtener respuestas significativas a esos problemas en diversos campos. Específicamente en el campo de la educación, la ciencia y la investigación se han convertido en pilares esenciales para su avance, creándose así disciplinas como la investigación educativa la cual tiene como propósito comprender y tratar aspectos que guardan relación con problemas específicos que son originados en el campo educativo. Por supuesto la investigación educativa se consolida como una disciplina con basamentos epistemológicos y metodológicos propios para resolver en el campo de la educación situaciones y problemáticas de interés particular. |
URI: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/226 |
Appears in Collections: | Artículos de divulgación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trasfondo paradigmático de la Investigacion Educativa.pdf | 84,97 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.