Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/226
Title: Trasfondo Paradigmático de la Investigación Educativa
Authors: Brito Garcías, José
Keywords: Investigación educativa
Issue Date: Sep-2019
Publisher: Universidad Santo Domingo de Guzmán
Abstract: La investigación parafraseando a Bunge (1986) se caracteriza por ser una práctica social la cual tiene en su haber la producción y obtención de la verdad, a través del conocimiento científico. Hacer investigación lleva consigo el poder responder diversos problemas de conocimiento buscando respuestas oportunas a través de procesos metodológicos que conlleven a obtener respuestas significativas a esos problemas en diversos campos. Específicamente en el campo de la educación, la ciencia y la investigación se han convertido en pilares esenciales para su avance, creándose así disciplinas como la investigación educativa la cual tiene como propósito comprender y tratar aspectos que guardan relación con problemas específicos que son originados en el campo educativo. Por supuesto la investigación educativa se consolida como una disciplina con basamentos epistemológicos y metodológicos propios para resolver en el campo de la educación situaciones y problemáticas de interés particular.
URI: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/226
Appears in Collections:Artículos de divulgación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trasfondo paradigmático de la Investigacion Educativa.pdf84,97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.