Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/217
Titre: Factibilidad y Prospectivas de los Procesos de Mediación en Bioescenarios Educativos
Auteur(s): Sarmiento Alvarado, Marisol
Guillén Celis, Jenny
Mots-clés: Procesos de mediación, bioescenarios educativos, revisión documental.
Date de publication: déc-2018
Editeur: Universidad Santo Domingo de Guzmán
Résumé: En este informe de carácter netamente académico, como una investigación documental, en el cual se citan diversas obras, tales como Los Siete Saberes… de Morín (2000), y su tema sobre La Complejidad; los informes de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO, presentados por Delors (1996), y La Educación Esconde un Tesoro; sustentándose en el axioma: aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a convivir, La Quinta Disciplina de Senge (1992); Los 7 Hábitos de la persona altamente efectiva de Covey (1997); y la compilación de Calzadilla (1998); permiten plantearse cómo en los actuales momentos aún el sistema educativo en diversos países no se centra en la enseñanza y en las estrategias d enseñanza. Para ello, se revisan en este contexto en Venezuela, estos informes y los sustentos legales de la educación, como Líneas Generales del Gobierno Bolivariano: 1999-2007 y, Socialista de: 2007-2013. Una vez realizada la revisión bibliográfica; se aprecia como a pesar de que en sus constructos legales retóricos se habla de la revolución educativa, del construtivismo, de un proceso educativo centrado en el estudiante. Pero que en su proceso gerencial, no es consensuado, negociado, sustentado en acuerdos, en la interfunción de la inteligente mediación de un mundo globalizado, sino cabalmente idealizado, cuyo eje transversalizador es la política. Por lo cual, se hace imperioso ampliar la visión de la ontología, la teleología y la prospectiva de la responsabilidad ético-profesional de una educación de para todos en un mundo democráticamente complejo. Lo contrario sería más de lo mismo.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/217
ISSN: 2663-8401
Collection(s) :Artículos de divulgación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
SarmientoyGuillen(Art.6).pdf326,61 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.