Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/217
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sarmiento Alvarado, Marisol | - |
dc.contributor.author | Guillén Celis, Jenny | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-10T18:22:13Z | - |
dc.date.available | 2019-07-10T18:22:13Z | - |
dc.date.issued | 2018-12 | - |
dc.identifier.issn | 2663-8401 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/217 | - |
dc.description.abstract | En este informe de carácter netamente académico, como una investigación documental, en el cual se citan diversas obras, tales como Los Siete Saberes… de Morín (2000), y su tema sobre La Complejidad; los informes de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO, presentados por Delors (1996), y La Educación Esconde un Tesoro; sustentándose en el axioma: aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a convivir, La Quinta Disciplina de Senge (1992); Los 7 Hábitos de la persona altamente efectiva de Covey (1997); y la compilación de Calzadilla (1998); permiten plantearse cómo en los actuales momentos aún el sistema educativo en diversos países no se centra en la enseñanza y en las estrategias d enseñanza. Para ello, se revisan en este contexto en Venezuela, estos informes y los sustentos legales de la educación, como Líneas Generales del Gobierno Bolivariano: 1999-2007 y, Socialista de: 2007-2013. Una vez realizada la revisión bibliográfica; se aprecia como a pesar de que en sus constructos legales retóricos se habla de la revolución educativa, del construtivismo, de un proceso educativo centrado en el estudiante. Pero que en su proceso gerencial, no es consensuado, negociado, sustentado en acuerdos, en la interfunción de la inteligente mediación de un mundo globalizado, sino cabalmente idealizado, cuyo eje transversalizador es la política. Por lo cual, se hace imperioso ampliar la visión de la ontología, la teleología y la prospectiva de la responsabilidad ético-profesional de una educación de para todos en un mundo democráticamente complejo. Lo contrario sería más de lo mismo. | es_Es |
dc.format | application/pdf | es_Es |
dc.language.iso | spa | es_Es |
dc.publisher | Universidad Santo Domingo de Guzmán | es_Es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_Es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_Es |
dc.source | Universidad Santo Domingo de Guzmán | es_Es |
dc.source | Repositorio Institucional - USDG | es_Es |
dc.subject | Procesos de mediación, bioescenarios educativos, revisión documental. | es_Es |
dc.title | Factibilidad y Prospectivas de los Procesos de Mediación en Bioescenarios Educativos | es_Es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_Es |
dc.identifier.journal | Revista Cátedra Universitaria: Vol 2, Año 1, 2018/ ISSN. 2663-8401 | es_Es |
dc.description.peer-review | Doble ciego | es_Es |
dc.subject.ocde | Ciencias Sociales | es_Es |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Artículos de divulgación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SarmientoyGuillen(Art.6).pdf | 326,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.