Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/213
Título : Contaminación de la Cuenca del Río Cañete y su Influencia en el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Cañete – 2018
Autor : Castillo Santa María, Bessy
Cárdenas Ochoa, Saúl
Moreno Sotomayor, Rubén
Palabras clave : Contaminación, ambiente, desarrollo sostenible, río Cañete.
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad Santo Domingo de Guzmán
Resumen : El estudio de investigación se realizó en la cuenca del rio Cañete, ubicada en los distritos de Zúñiga, Pacaran y Lunahuaná, Provincia de Cañete, Región Lima, titulado Contaminación de la cuenca del río Cañete y su influencia en el desarrollo sostenible de la Provincia de Cañete – 2018, tiene como objetivo de determinar la influencia de la contaminación del río en el desarrollo de la Provincia de Cañete. La metodología fue no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, bajo una muestra de 100 pobladores que radican a orillas del río, en la que se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, que comprenden los distritos de Zúñiga (42), Pacaran (28) y Lunahuaná (30) en la cual se obtuvo como resultado que la cuenca del río Cañete está altamente contaminada y con un alto índice de crecimiento en el desarrollo sostenible de la Provincia de Cañete, donde la contaminación según el nivel bajo, medio y alto esta entre 0%, 31% y 69% respectivamente. Por lo que se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada y significativa entre la contaminación de la cuenca y su influencia en el desarrollo sostenible de la provincia de Cañete – 2018, con un nivel de significancia de 0.05, Rho de Spearman =. 479 y p < 0.05.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/213
ISSN : 2663-8401
Aparece en las colecciones: Artículos de divulgación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CastilloCardenasyMoreno(Art2).pdf604,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.