Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/210
Título : Influencia del Programa de Gestión Empresarial en el Aprendizaje de Emprendimiento de Ideas de Negocio de los Estudiantes de la I.E. N° 20523 Corazón de Jesús, SUPE, UGEL N° 16 - Barranca, 2015.
Autor : Villarreal Salomé, Nilza
Palabras clave : Gestión empresarial y aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Santo Domingo de Guzmán
Resumen : El principal objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del programa de gestión empresarial influye en el aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, asignatura de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús, Supe, UGEL N° 16 – Barranca, durante el periodo académico 2015, respecto de la metodología tradicional. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método experimental, cuyo diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 112 estudiantes del tercer grado de Educación secundaria, asignatura de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús, Supe, UGEL N° 16 – Barranca, durante el periodo académico 2015, y la muestra fue intencionada, con dos grupos de estudiantes de la misma aula y según especialidad, constituida por 30 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la técnica de evaluación educativa, que hizo uso de tres instrumentos aplicados en dos momentos (pretest y postest) denominados pruebas pedagógicas o test de rendimiento: Prueba de conocimientos, procedimientos y actitudes sobre emprendimiento de ideas de negocio. La validez de contenido del programa de gestión empresarial (módulo experimental) y la prueba general de aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad también excelente, realizados mediante el coeficiente Kuder Richardson 20, cuyo valor fue 0.828. Los resultados de la investigación a un nivel de confianza del 95% nos permitieron concluir que: La aplicación del programa de gestión empresarial influye en el aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, asignatura de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús, Supe, UGEL N° 16 – Barranca, durante el periodo académico 2015, respecto de la metodología tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/210
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NILZA DOCTORADO PDF.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.