Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillarreal Salomé, Nilza-
dc.date.accessioned2019-07-10T14:24:49Z-
dc.date.available2019-07-10T14:24:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/210-
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del programa de gestión empresarial influye en el aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, asignatura de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús, Supe, UGEL N° 16 – Barranca, durante el periodo académico 2015, respecto de la metodología tradicional. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método experimental, cuyo diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 112 estudiantes del tercer grado de Educación secundaria, asignatura de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús, Supe, UGEL N° 16 – Barranca, durante el periodo académico 2015, y la muestra fue intencionada, con dos grupos de estudiantes de la misma aula y según especialidad, constituida por 30 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la técnica de evaluación educativa, que hizo uso de tres instrumentos aplicados en dos momentos (pretest y postest) denominados pruebas pedagógicas o test de rendimiento: Prueba de conocimientos, procedimientos y actitudes sobre emprendimiento de ideas de negocio. La validez de contenido del programa de gestión empresarial (módulo experimental) y la prueba general de aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad también excelente, realizados mediante el coeficiente Kuder Richardson 20, cuyo valor fue 0.828. Los resultados de la investigación a un nivel de confianza del 95% nos permitieron concluir que: La aplicación del programa de gestión empresarial influye en el aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, asignatura de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús, Supe, UGEL N° 16 – Barranca, durante el periodo académico 2015, respecto de la metodología tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.es_Es
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN - Enrique Guzmán y Vallees_Es
dc.description.uriTesises_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isoenes_Es
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_Es
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.sourceRepositorio Institucional - USDGes_Es
dc.subjectGestión empresarial y aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio.es_Es
dc.titleInfluencia del Programa de Gestión Empresarial en el Aprendizaje de Emprendimiento de Ideas de Negocio de los Estudiantes de la I.E. N° 20523 Corazón de Jesús, SUPE, UGEL N° 16 - Barranca, 2015.es_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_Es
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_Es
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_Es
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NILZA DOCTORADO PDF.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.