Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/205
Titre: Influencia del Método Montessori en el Desarrollo de la Pre-Escritura en los Niños y Niñas Del Nivel Inicial en la Institución Educativa Privada “Jhire David” en San Juan de Lurigancho-2018
Auteur(s): Rosales Cifuentes, Tania
Egoavil Mayta, Alexandra
Mots-clés: Método Montessori, pre-escritura, educación inicial.
Date de publication: avr-2019
Editeur: Universidad Santo Domingo de Guzmán
Résumé: La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia del Método Montessori en el desarrollo de la pre-escritura en los niños y niñas del nivel Inicial en la Institución Educativa Privada “JHIRE DAVID” en San Juan de Lurigancho. Teniendo como variables el Método Montessori y la Pre-escritura. Con base a la observación que se realizó en la institución donde se detectó una falta de métodos que ayuden al desarrollo en la pre-escritura, se tomó en cuenta el Método Montessori para conocer la evolución del aprendizaje, este método se define como la base de la pedagogía montessoriana, al señalar al niño como un ser distinto al adulto y comprende el mecanicismo de este (Pérez, 2004), y su incidencia en la Pre-escritura, conceptualizada como aquella forma de comunicación gráfica, abstracta que precisa la intervención intelectual. (Sallán, S/F). Para el desarrollo de esta investigación, se le ubica de tipo Aplicada, dentro del enfoque cuantitativo, con un diseño experimental y correlacional. En cuanto a su población y muestra constó de 24 niños del nivel inicial en la I.E.P. “JHIRE DAVID”; siendo una muestra de tipo Censal, se utilizó la técnica de observación no participante y su instrumento fue la lista de cotejo. También se utilizó la técnica de la encuesta para conocer si los docentes están al tanto sobre el método y su instrumento fue el cuestionario. El análisis de la información se realizó a través de la estadística descriptiva, se tabularon los resultados en cuadros o tablas significados en frecuencia y porcentajes y su representación gráfica, para ello, se empleó el software Excel.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/205
Collection(s) :Educación Inicial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TesisAEM.pdf7,76 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.