Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/18
Titre: Influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes del primer año, facultad de educación, Universidad Nacional Federico Villarreal
Auteur(s): Céspedes Valladares, Meleucipo
Mots-clés: Habilidades Sociales, Rendimiento Académico, Universidad Nacional Federico Villarreal
Date de publication: 2017
Editeur: Universidad Santo Domingo de Guzmán
Résumé: El presente estudio reporta los resultados de la “Influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes del primer año, Facultad de Educación, Universidad Federico Villarreal”. Se trabajó con estudiantes de la carrera de Educación; administrándose el instrumento: lista de chequeo conductual de Habilidades sociales de Golstein, cuyo objetivo fue explorar la variable habilidades sociales en los estudiantes, y el consolidado de notas 2013-1. Los objetivos planteados se presentan en función para establecer la influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de los estudiantes, seguida por sus componentes relacionados. El marco teórico de los temas presenta una amplia fuente bibliográfica, acerca de aspectos relacionados con las variables objeto de estudio. La investigación ha seguido el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. La muestra fue obtenida de forma probabilístico aleatorio simple, configurando a 87 estudiantes del primer año de la carrera de Educación. Los datos fueron organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico aplicándose la prueba de regresión lineal, lo cual se llegó a la conclusión respecto a la hipótesis general encontrándose que las habilidades sociales no influyen significativamente en el rendimiento académico de estudiantes del primer año, Facultad de Educación, Universidad Federico Villarreal. A nivel específico, se encontró que las habilidades sociales avanzadas influyen significativamente en el rendimiento académico; y por otro lado, los componentes de las habilidades sociales: primeras habilidades sociales, relacionadas con los sentimientos, alternativos a la agresión, para hacer frente al estrés y de planificación no influyen en el rendimiento académico de los estudiantes.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/18
Collection(s) :Educación Primaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
INFLUENCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE ESTUDIANTES DEL PRIMER ANIO.pdf261,8 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.