Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/18
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCéspedes Valladares, Meleucipo-
dc.date.accessioned2018-01-26T17:53:37Z-
dc.date.available2018-01-26T17:53:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/18-
dc.description.abstractEl presente estudio reporta los resultados de la “Influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes del primer año, Facultad de Educación, Universidad Federico Villarreal”. Se trabajó con estudiantes de la carrera de Educación; administrándose el instrumento: lista de chequeo conductual de Habilidades sociales de Golstein, cuyo objetivo fue explorar la variable habilidades sociales en los estudiantes, y el consolidado de notas 2013-1. Los objetivos planteados se presentan en función para establecer la influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de los estudiantes, seguida por sus componentes relacionados. El marco teórico de los temas presenta una amplia fuente bibliográfica, acerca de aspectos relacionados con las variables objeto de estudio. La investigación ha seguido el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. La muestra fue obtenida de forma probabilístico aleatorio simple, configurando a 87 estudiantes del primer año de la carrera de Educación. Los datos fueron organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico aplicándose la prueba de regresión lineal, lo cual se llegó a la conclusión respecto a la hipótesis general encontrándose que las habilidades sociales no influyen significativamente en el rendimiento académico de estudiantes del primer año, Facultad de Educación, Universidad Federico Villarreal. A nivel específico, se encontró que las habilidades sociales avanzadas influyen significativamente en el rendimiento académico; y por otro lado, los componentes de las habilidades sociales: primeras habilidades sociales, relacionadas con los sentimientos, alternativos a la agresión, para hacer frente al estrés y de planificación no influyen en el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USDGes_ES
dc.subjectHabilidades Sociales, Rendimiento Académico, Universidad Nacional Federico Villarreales_ES
dc.titleInfluencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes del primer año, facultad de educación, Universidad Nacional Federico Villarreales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.subject.ocdeCiencias Sociales - Ciencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFLUENCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE ESTUDIANTES DEL PRIMER ANIO.pdf261,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.