Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/455
Título : EL CLIMA FAMILIAR Y EL EGOÍSMO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN 6TO GRADO – I.E. “NIVEL A”, 2019
Autor : VILLARREAL SALOMÉ, NILZA YOLANDA
NEYRA LUNA, DANIEL
Palabras clave : EL CLIMA FAMILIAR Y EL EGOÍSMO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN 6TO GRADO – I.E. “NIVEL A”, 2019
Fecha de publicación : 18-ago-2023
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima familiar con el egoísmo en niños del 6to grado del nivel de educación primaria de la institución educativa “Nivel A” del distrito de San Juan de Lurigancho, con respecto a las dimensiones del clima familiar; la dimensión relaciones, desarrollo y estabilidad. En cuanto a la metodología, esta investigación se ubica en el diseño no experimental correlacional, con un enfoque cuantitativo, como una investigación de tipo básica a nivel descriptivo, se utilizó el método científico. La población estuvo conformada por los niños y niñas del 6to grado. Se empleó el instrumento de Moss. Se concluyó la correlación que ha correlación significativa entre el clima familiar y el egoísmo como conducta, por lo tanto, se tiene: p = 0,006 y α = 0,05. Entonces se tiene p < α entonces 0,006 < 0,05.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/455
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.