Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/436
Título : ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN EDUCACIÓN INICIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA ENTRE LOS AÑOS 2017-2022
Autor : DIONICIO MEJIA, Carmen Violeta
MARTOS AUQUI, LISBETH RUTH
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN EDUCACIÓN INICIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA ENTRE LOS AÑOS 2017-2022
Fecha de publicación : 7-ene-2023
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia de las estrategias didácticas para desarrollar la motricidad fina en niños y niñas de educación inicial entre los años 2017 a 2022. Método: Se desarrolló una revisión mediante el método PRISMA en la búsqueda de artículos científicos desde seis bases de datos: Scopus, Eric, Redalyc, SciELO, Dialnet y Google Scholar, usando las descripciones “motricidad fina”, “área motriz fina” y también combinando entre ellos el uso de operadores booleanos AND-OR-AND NOT. Resultados: Se evidencia el uso de 15 artículos científicos, de los cuales 5 eran de Google Scholar, 4 de Dialnet, 2 de Scopus, 2 de SciELO y 2 de Eric, y al mismo tiempo, en 6 artículos no se informó, en otros 6 se dijo que eran de diseño pre experimental y 3, diseño cuasi experimental. Se llego a concluir el desarrollo de la motricidad fina está relacionado con estrategias didácticas en la educación inicial.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/436
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.