Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/384
Título : REVISIÓN SISTEMÁTICA: LOS CUENTOS INFANTILES EN EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA DE VALORES EN NIÑOS DE EDAD PRE ESCOLAR EN LATINOAMERICA, 2017-2021
Autor : TORRES OSORIO, RUBÉN WENCESLAO
BARRÓS HUACHACA, PRISCILLA ESTHER
Palabras clave : REVISIÓN SISTEMÁTICA: LOS CUENTOS INFANTILES EN EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA DE VALORES EN NIÑOS DE EDAD PRE ESCOLAR EN LATINOAMERICA, 2017-2021
Fecha de publicación : 19-feb-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : Los cuentos infantiles permiten en los niños desarrollar el ejercicio axiológico, configurando en ellos un andamiaje de valores. El objetivo general del estudio consistió en efectuar una exploración sistemática de trabajos científicos que presentan los cuentos infantiles en el desarrollo de la práctica de valores en niños de edad pre escolar en Latinoamérica, en el periodo 2017-2021. El método de investigación fue revisión sistemática, escogiendo 13 investigaciones entre tesis y artículos, ubicándose desde bases de datos de acceso abierto, analizadas por categorías: tipo y diseño de investigación, año, tiempo de intervención, muestra, instrumentos y resultados. La unidad de análisis fueron tesis y artículos que abordaran la temática de estudio, se empleó como técnica el análisis documental y como instrumento la guía de análisis documental. Se concluye que a por medio de los cuentos los niños mejoran el progreso de la práctica de valores, como el respeto, responsabilidad, entre otros.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/384
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.