Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/377
Título : MÉTODO MONTESSORI COMO APORTE A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN AMÉRICA Y ESPAÑA: REVISIÓN SISTEMÁTICA 2016-2021.
Autor : TORRES OSORIO, RUBÉN WENCESLAO
ARREDONDO ARROYO, GABRIELA
Palabras clave : MÉTODO MONTESSORI COMO APORTE A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN AMÉRICA Y ESPAÑA: REVISIÓN SISTEMÁTICA 2016-2021.
Fecha de publicación : 17-feb-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo mostrar el aporte que tiene la metodología Montessori sobre la educación preescolar en América Latina y España, dicha investigación consta en evaluar artículos publicados en relación al método Montessori como aporte a la educación, resaltando la relación de maestro-alumno y el entorno. Tipos de estudio: Se incluyo artículos de revisión sistemática publicados en los últimos 5 años. Bases de datos: Scielo.org, Dialnet, Latindex y Repositorios de universidades. Estrategias de búsqueda: Específica y palabras claves. Resultados, quedan 4 artículos y 9 tesis para el análisis. Para realizar esta revisión sistemática se aplicó la metodologia PRISMA, teniendo un alcance de tipo descriptivo, con un enfoque mixto (Cuantitativo y Cualitativo) de diseño No-experimental, considerando como unidad de análisis el rendimiento preescolar del niño, se utilizó técnicas y herramientas como Lista de cotejo, entrevista, encuesta, entre otros. Finalmente, basado en 5 temas centrales que se relacionan con dichas variables: Vida práctica, Desarrollo sensorial, Desarrollo matemático, Desarrollo del lenguaje, Desarrollo cognitivo, se concluyó que el aporte del método Montessori es notoria y significativa en todas las áreas en relación al rendimiento preescolar del niño, lo que valida su aporte en la educación.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/377
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
METODO MONTESSORI COMO APORTE A LA EDUCACION PREESCOLAR EN AMERICA Y ESPANA REVISION SISTEMATICA 2016-2021.docx310,12 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.