Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/377
Título : | MÉTODO MONTESSORI COMO APORTE A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN AMÉRICA Y ESPAÑA: REVISIÓN SISTEMÁTICA 2016-2021. |
Autor : | TORRES OSORIO, RUBÉN WENCESLAO ARREDONDO ARROYO, GABRIELA |
Palabras clave : | MÉTODO MONTESSORI COMO APORTE A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN AMÉRICA Y ESPAÑA: REVISIÓN SISTEMÁTICA 2016-2021. |
Fecha de publicación : | 17-feb-2022 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo mostrar el aporte que tiene la metodología Montessori sobre la educación preescolar en América Latina y España, dicha investigación consta en evaluar artículos publicados en relación al método Montessori como aporte a la educación, resaltando la relación de maestro-alumno y el entorno. Tipos de estudio: Se incluyo artículos de revisión sistemática publicados en los últimos 5 años. Bases de datos: Scielo.org, Dialnet, Latindex y Repositorios de universidades. Estrategias de búsqueda: Específica y palabras claves. Resultados, quedan 4 artículos y 9 tesis para el análisis. Para realizar esta revisión sistemática se aplicó la metodologia PRISMA, teniendo un alcance de tipo descriptivo, con un enfoque mixto (Cuantitativo y Cualitativo) de diseño No-experimental, considerando como unidad de análisis el rendimiento preescolar del niño, se utilizó técnicas y herramientas como Lista de cotejo, entrevista, encuesta, entre otros. Finalmente, basado en 5 temas centrales que se relacionan con dichas variables: Vida práctica, Desarrollo sensorial, Desarrollo matemático, Desarrollo del lenguaje, Desarrollo cognitivo, se concluyó que el aporte del método Montessori es notoria y significativa en todas las áreas en relación al rendimiento preescolar del niño, lo que valida su aporte en la educación. |
URI : | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/377 |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
METODO MONTESSORI COMO APORTE A LA EDUCACION PREESCOLAR EN AMERICA Y ESPANA REVISION SISTEMATICA 2016-2021.docx | 310,12 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.