Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/376
Título : | LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA ÚLTIMA DÉCADA |
Autor : | TORRES OSORIO, RUBÉN WENCESLAO QUISPE DÁVALOS, VANESSA YAQUELIN |
Palabras clave : | LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA ÚLTIMA DÉCADA |
Fecha de publicación : | 18-feb-2022 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo desarrollar las habilidades en los niños de educación básica, a fin de que el aprendizaje sea significativo, mediante el uso de los Organizadores Gráficos. La cual se desarrolló a través de una Revisión Sistemática donde se tuvo en cuenta las bases de datos de acceso abierto: Google Académico, Scielo, Eric, Mendeley y Dialnet. Para ello se seleccionaron 7 artículos y 8 tesis teniendo en cuenta los últimos 10 años de antigüedad, el idioma (castellano e inglés) y cuya muestra estuvo constituida por alumnos de 6 a 12 años de edad. Como resultado de este estudio se puede observar que el 100% de los trabajos concuerdan con la utilización de Organizadores Gráficos como método de instrucción y aprendizaje para favorecer la construcción de un nuevo conocimiento, desarrollando el pensamiento crítico, elevando la capacidad de síntesis y mejorando el nivel educativo en niños de educación primaria. |
URI : | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/376 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LOS ORGANIZADORES GRAFICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN NINOS DE EDUCACION BASICA UNA REVISION SISTEMATICA DE LA ULTIMA DECADA.docx | 314,75 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.