Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/376
Título : LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA ÚLTIMA DÉCADA
Autor : TORRES OSORIO, RUBÉN WENCESLAO
QUISPE DÁVALOS, VANESSA YAQUELIN
Palabras clave : LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA ÚLTIMA DÉCADA
Fecha de publicación : 18-feb-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo desarrollar las habilidades en los niños de educación básica, a fin de que el aprendizaje sea significativo, mediante el uso de los Organizadores Gráficos. La cual se desarrolló a través de una Revisión Sistemática donde se tuvo en cuenta las bases de datos de acceso abierto: Google Académico, Scielo, Eric, Mendeley y Dialnet. Para ello se seleccionaron 7 artículos y 8 tesis teniendo en cuenta los últimos 10 años de antigüedad, el idioma (castellano e inglés) y cuya muestra estuvo constituida por alumnos de 6 a 12 años de edad. Como resultado de este estudio se puede observar que el 100% de los trabajos concuerdan con la utilización de Organizadores Gráficos como método de instrucción y aprendizaje para favorecer la construcción de un nuevo conocimiento, desarrollando el pensamiento crítico, elevando la capacidad de síntesis y mejorando el nivel educativo en niños de educación primaria.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/376
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.