Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/371
Título : | JUEGOS TRADICIONALES PARA DESARROLLAR MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR: REVISIÓN SISTEMÁTICA, EN AMÉRICA LATINA, 2017 - 2021 |
Autor : | TORRES OSORIO, RUBÉN WENCESLAO MENDOZA CHAMPA, MONICA TATIANA |
Palabras clave : | JUEGOS TRADICIONALES PARA DESARROLLAR MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR: REVISIÓN SISTEMÁTICA, EN AMÉRICA LATINA, 2017 - 2021 |
Fecha de publicación : | 18-feb-2022 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
Resumen : | El objetivo general del artículo fue sintetizar las evidencias sobre el efecto de los juegos tradicionales para desarrollar motricidad gruesa en niños de edad preescolar en América Latina, durante el periodo 2017 a 2021. El método fue una revisión sistemática cuya unidad fue un análisis de artículos y tesis seleccionados en diversas bases de datos como: Dialnet, Eric, Redalyc, Mendeley, Google Académico y repositorios universitarios. El grupo de muestra estuvo compuesto por 10 tesis, referidos a mejorar la motricidad gruesa. La técnica que se utilizo fue un análisis documental con el fin de recopilar trabajos de investigación. En cuanto al resultado de la revisión sistemática, se logró un análisis profundo, concluyendo que los juegos tradicionales empleados como estrategia a través de actividades y talleres contribuyen en la mejora de la motricidad gruesa, que serán de gran utilidad para los profesores y padres de familia. |
URI : | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/371 |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JUEGOS TRADICIONALES PARA DESARROLLAR MOTRICIDAD GRUESA EN NINOS DE EDAD PREESCOLAR REVISION SISTEMATICA EN AMERICA LATINA 2017-2021.docx | 313,53 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.