Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/365
Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR EN AMÉRICA LATINA, 2011-2021: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Autor : ALARCON CAJAS, YOHAN ROY
DE LA CRUZ REYES, ANGELA MILAGROS
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR EN AMÉRICA LATINA, 2011-2021: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Fecha de publicación : 17-feb-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : La investigación presenta una revisión sistemática sobre casos relacionados a la dificultad al expresarse oralmente con las personas que los rodean, en niños de edad preescolar, por ello, se hizo la pesquisa de investigaciones en la base de datos de acceso abierto: Dialnet, Google Académico, Eric, Mendeley y repositorios universitarios. Es una investigación que tiene como objetivo generalizar un análisis de artículos científicos que presentan, las diferentes estrategias didácticas para la mejora de la expresión oral, se empleó una metodología prisma, teniendo en cuenta las definiciones de cada una de las variables, en la que se evaluaron y se estudiaron su influencia de acuerdo al objetivo planteado. Efectuando un filtro de criterios de inclusión y exclusión de las cuales se escogieron 2 artículos y 8 tesis, dichos trabajos de investigación tuvieron como propósito mejorar la expresión oral haciendo uso de las estrategias didácticas propuestas por los docentes en la edad preescolar. En cuanto a los resultados se obtuvo una lista de estrategias y programas de intervención las cuales fueron aplicadas en niños, padres y docentes. Se concluye que de acuerdo a los resultados el 100% de los estudios analizados si emplean diferentes estrategias didácticas en el salón de clase, en la cual, será de utilidad para los profesores para mejorar la oralidad de los niños en etapa preescolar, en cuánto al aprendizaje de las diferentes áreas.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/365
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA MEJORA DE LA EXPRESION ORAL EN NINOS DE EDAD PREESCOLAR EN AMERICA LATINA 2011-2021.docx314,76 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.