Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/312
Título : | CONTRIBUCIONES DE LA NEUROCIENCIA AL CAMPO EDUCATIVO EN LA ETAPA ESCOLAR DE AMÉRICA LATINA: REVISIÓN SISTEMÁTICA, 2010 – 2020 |
Autor : | VILLARREAL SALOMÉ, NILZA YOLANDA CAMPO ROJAS, NEMILDA ELISA |
Palabras clave : | Neurociencia Aprendizaje Educación Desarrollo Neuroeducación Aprendizaje emocional Cerebro Educación emocional |
Fecha de publicación : | 15-may-2021 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo conocer cuáles son las contribuciones o aportes que tiene la neurociencia a la educación. El estudio es teórico de revisión de la literatura. Se analizaron 56 artículos publicados en la base de datos Scielo, Dialnet, Erik, Redalyc, durante los años 2010 hasta 2020. Se llegó a concluir que la neurociencia favorece al desarrollo de la educación adecuada a las exigencias actuales de enseñanza-aprendizaje en sus diversos niveles educativos. |
URI : | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/312 |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CONTRIBUCIONES DE LA NEUROCIENCIA AL CAMPO EDUCATIVO EN LA ETAPA ESCOLAR DE AMERICA LATINA REVISION SISTEMATICA, 2010-2020.docx | CONTRIBUCIONES DE LA NEUROCIENCIA AL CAMPO EDUCATIVO EN LA ETAPA ESCOLAR DE AMERICA LATINA REVISION SISTEMATICA, 2010-2020 | 302,04 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.