Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/312
Título : CONTRIBUCIONES DE LA NEUROCIENCIA AL CAMPO EDUCATIVO EN LA ETAPA ESCOLAR DE AMÉRICA LATINA: REVISIÓN SISTEMÁTICA, 2010 – 2020
Autor : VILLARREAL SALOMÉ, NILZA YOLANDA
CAMPO ROJAS, NEMILDA ELISA
Palabras clave : Neurociencia
Aprendizaje
Educación
Desarrollo
Neuroeducación
Aprendizaje emocional
Cerebro
Educación emocional
Fecha de publicación : 15-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo conocer cuáles son las contribuciones o aportes que tiene la neurociencia a la educación. El estudio es teórico de revisión de la literatura. Se analizaron 56 artículos publicados en la base de datos Scielo, Dialnet, Erik, Redalyc, durante los años 2010 hasta 2020. Se llegó a concluir que la neurociencia favorece al desarrollo de la educación adecuada a las exigencias actuales de enseñanza-aprendizaje en sus diversos niveles educativos.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/312
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONTRIBUCIONES DE LA NEUROCIENCIA AL CAMPO EDUCATIVO EN LA ETAPA ESCOLAR DE AMERICA LATINA REVISION SISTEMATICA, 2010-2020.docxCONTRIBUCIONES DE LA NEUROCIENCIA AL CAMPO EDUCATIVO EN LA ETAPA ESCOLAR DE AMERICA LATINA REVISION SISTEMATICA, 2010-2020302,04 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.