Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/305
Título : RELACIÓN ENTRE EL DESARROLLO PSICOMOTOR Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN NIÑOS DE ETAPA ESCOLAR DE LATINOAMÉRICA: REVISIÓN SISTEMÁTICA, 2010 AL 2020
Autor : VILLARREAL SALOMÉ, NILZA YOLANDA
ESPINOZA CABALLERO, ELENA BEATRIZ
Palabras clave : Desarrollo psicomotor
Psicomotricidad
Rendimiento académico
Aprendizaje
Fecha de publicación : 15-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : Con el presente estudio se buscó determinar investigaciones que evidencien la relación que existe entre desarrollo psicomotor y el rendimiento académico en niños de edad escolar. El estudio es teórico, la búsqueda de información abarcó entre el año 2010 hasta el 2020 con el apoyo de distintas bases de datos virtuales como (Scielo.org, Alicia, Redalyc, Dialnet) y también repositorios de universidades donde se encontraron 30 trabajos de investigación, de los cuales se eligieron 13 tesis y 2 artículos que eran los más indicados para realizar este presente trabajo. Se concluye que la motricidad influye satisfactoriamente en el logro académico, por ende se deduce que un niño con una óptima psicomotricidad tiende a mejorar su aprendizaje.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/305
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RELACION ENTRE EL DESARROLLO PSICOMOTOR Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN NINOS DE ETAPA ESCOLAR DE LATINOAMERICA REVISION SISTEMATICA, 2010 AL 2020.docxRELACION ENTRE EL DESARROLLO PSICOMOTOR Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN NINOS DE ETAPA ESCOLAR DE LATINOAMERICA REVISION SISTEMATICA, 2010 AL 2020308,98 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.