Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/300
Título : LA EFECTIVIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE IBEROAMÉRICA: REVISIÓN SISTEMÁTICA, 2010-2020
Autor : OSCCO SOLORZANO, ROLANDO
YANAPA CCOARITE, ETIEL LISBETH
Palabras clave : TIC
Tecnología
Comprensión lectora
Aprendizaje
Recursos digitales y educación
Fecha de publicación : 15-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El Presente artículo tiene como objetivo, distinguir investigaciones experimentales que faciliten conocer la efectividad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aprendizaje de la comprensión lectora. El estudio es teórico. Se realizó una búsqueda sistemática de la temática en las bases de datos como Dialnet, Scielo, Mendeley, Eric y Alicia que dio como resultado 528 estudios de los cuales se limitaron y se trabajó finalmente con 15 entre los años 2010 al 2020 en países Iberoamericanos. Se concluye que las TIC permiten mejorar eficazmente la comprensión lectora a través del uso de medios tecnológicos se despierta el interés siendo esto innovador, motivando a los estudiantes a seguir aprendiendo.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/300
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA EFECTIVIDAD DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN EL APRENDIZAJE DE LA COMPRENSION LECTORA EN EDUCACION BASICA DE IBEROAMERICA REVISION SISTEMATICA, 2010-2020.docxLA EFECTIVIDAD DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN EL APRENDIZAJE DE LA COMPRENSION LECTORA EN EDUCACION BASICA DE IBEROAMERICA REVISION SISTEMATICA, 2010-2020310,79 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.