Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/297
Título : | INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL REDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE IBEROAMÉRICA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. (2012-2020) |
Autor : | CÉSPEDES VALLADARES, MELEUCIPO GUMERCINDO MALPARTIDA VILLAFUERTE, LUIS ÁNGEL |
Palabras clave : | Inteligencia emocional Rendimiento académico Desempeño académico Desempeño escolar Educación primaria Niños Emociones Competencia emocional Habilidades emocionales Aprendizaje Rendimiento escolar Componentes emocionales |
Fecha de publicación : | 15-may-2021 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
Resumen : | En este estudio se ha propuesto como objetivo la realización de una revisión sistemática sobre la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en niños de primaria. El estudio metodológicamente es teórico. Fue realizada una búsqueda de información de documentos científicos en bases de datos de acceso abierto. Se extrajeron un total de 30 estudios de los cuales solo se seleccionaron 15 que cumplían con las inclusiones y exclusiones establecidas, entre ellos artículos científicos y tesis. En cuanto a los resultados, la mayoría de los documentos analizados indican que sí existen relaciones positivas entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, sin embargo, también se ha evidenciado relaciones indirectas entre ambas variables y en un solo estudio no se mostraba ninguna asociación. |
URI : | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/297 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN NINOS DE EDUCACION PRIMARIA DE IBEROAMERICA. UNA REVISION SISTEMATICA (2012-2020).docx | INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN NINOS DE EDUCACION PRIMARIA DE IBEROAMERICA. UNA REVISION SISTEMATICA (2012-2020) | 303,27 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.