Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/297
Título : INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL REDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE IBEROAMÉRICA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. (2012-2020)
Autor : CÉSPEDES VALLADARES, MELEUCIPO GUMERCINDO
MALPARTIDA VILLAFUERTE, LUIS ÁNGEL
Palabras clave : Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Desempeño académico
Desempeño escolar
Educación primaria
Niños
Emociones
Competencia emocional
Habilidades emocionales
Aprendizaje
Rendimiento escolar
Componentes emocionales
Fecha de publicación : 15-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : En este estudio se ha propuesto como objetivo la realización de una revisión sistemática sobre la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en niños de primaria. El estudio metodológicamente es teórico. Fue realizada una búsqueda de información de documentos científicos en bases de datos de acceso abierto. Se extrajeron un total de 30 estudios de los cuales solo se seleccionaron 15 que cumplían con las inclusiones y exclusiones establecidas, entre ellos artículos científicos y tesis. En cuanto a los resultados, la mayoría de los documentos analizados indican que sí existen relaciones positivas entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, sin embargo, también se ha evidenciado relaciones indirectas entre ambas variables y en un solo estudio no se mostraba ninguna asociación.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/297
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN NINOS DE EDUCACION PRIMARIA DE IBEROAMERICA. UNA REVISION SISTEMATICA (2012-2020).docxINFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN NINOS DE EDUCACION PRIMARIA DE IBEROAMERICA. UNA REVISION SISTEMATICA (2012-2020)303,27 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.