Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/252
Título : | El Cuento Como Estrategia De Enseñanza Para El Desarrollo De La Lectura Y La Escritura En La Educación Preescolar |
Autor : | Sarmiento Alvarado, Marisol Quispitira Otazu, Patricia |
Palabras clave : | El cuento infantil, enseñanza, lectura, escritura, educación preescolar |
Fecha de publicación : | 15-feb-2020 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito resumir información de los aportes científicos sobre el cuento como estrategia de enseñanza aprendizaje y su uso en la lectoescritura con preescolares. Metodológicamente el presente estudio es de naturaleza teórica. La técnica utilizada fue el análisis documental de estudios científicos sobre los cuentos infantiles y su uso en el ámbito educativo, de los últimos cinco años, información fundamental que es obtenida de dichos documentos, sin alterar la idea original. Los instrumentos que se utilizaron para recabar la información, fueron las fichas bibliográficas. Se llego a concluir que el cuento como estrategia ayuda a mejorar la ortografía, la creatividad y el desarrollo de los hábitos de la lectura y la escritura en los estudiantes de la edad preescolar. |
URI : | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/252 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Cuento como Estrategia de Enseñanza para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura en la Educacion Preescolar.docx | 304,63 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.