Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/246
Title: Aportes Teóricos En Relación A Los Materiales Didácticos Para El Aprendizaje De Las Matemáticas
Authors: Zambrano Steensman, Ludmilan
García Espinoza, José Arturo
Keywords: Materiales didácticos, aprendizaje, matemáticas
Issue Date: 15-Feb-2020
Publisher: UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito sistematizar información de los aportes teóricos de los materiales didácticos para el aprendizaje de las matemáticas. Metodológicamente es de naturaleza teórica, se utilizó como unidad de análisis información que conforman los últimos cinco años; se empleó la técnica de análisis documental con el instrumento ficha bibliográfica y fichas paráfrasis, llegando a concluir que los materiales didácticos son la herramienta para construir aprendizajes significativos. Además, los materiales didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje contribuyen en la conceptualización el alumno crea un conflicto cognitivo, donde el docente como facilitador emplea el uso de los materiales didácticos con la finalidad que exista la interacción con estos, de este modo el alumno lograra desarrollar habilidades lógicas matemáticas.
URI: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/246
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aportes Teoricos en Relacion a los Materiales Didacticos para el Aprendizaje de las Matematicas.docx304,01 kBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.