Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/241
Título : El Juego Simbólico como Elemento de Estimulación a la Inteligencia Espacial en Estudiantes Preescolares
Autor : Brito Garcías, José
Cancino Meza, Silvia Rosario
Palabras clave : Juego simbólico, Estimulación, Inteligencias múltiples, Prescolares
Fecha de publicación : 22-feb-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Resumen : El propósito de este estudio fue sistematizar datos relacionados con el juego simbólico como elemento de estimulación en el desarrollo de la inteligencia espacial en estudiantes preescolares. Metodológicamente, el estudio es de naturaleza teórica, tuvo como unidad de análisis artículos científicos, publicados entre los 10 años, el enfoque analítico que se ha utilizado para el presente artículo fue inductivo, se utilizó la técnica de análisis documental, como instrumento análisis de datos, artículos científicos sobre los juegos simbólico como elemento en la estimulación publicada entre los cinco años y fichas bibliográficas y fichas paráfrasis. Se llegó a concluir que los juegos simbólicos y la inteligencia espacial de los preescolares, están relacionados a partir del desarrollo de sus capacidades y habilidades de los niños preescolares. Los juegos simbólicos se dan en el aula y sirve como elemento de estimulación a la inteligencia espacial, las principales ideas fueron, los juegos simbólicos reflejan la imaginación, la creatividad de los niños, tal como la desarrollan en las aulas y la inteligencia espacial, utiliza las dimensiones, el ambiente y lo abstracto
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/241
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Juego Simbolico como Elemento de Estimulacion a la Inteligencia Espacial en Estudiantes Preescolares.docx294,71 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.