Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/218
Título : Modelo de Tutoría y Mejora de la Calidad Educativa de los Estudiantes en la Universidad Santo Domingo De Guzmán
Autor : Rosales Cifuentes, Tania
Palabras clave : Modelo de tutoría, calidad educativa, USDG.
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad Santo Domingo de Guzmán
Resumen : El estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la aplicación del modelo de tutoría y el mejoramiento de la calidad educativa en alumnos de la Universidad Santo Domingo de Guzmán, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo 2018-1. El estudio en mención tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado fue de correlación bivariada; en el que se busca establecer la relación o covarianza de las variables. En esta investigación se realizó un recorrido de tipo técnico, metodológico y científico del trabajo de investigación, pues se buscó la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, donde todos los elementos constituyentes guardan una relación significativa con el marco teórico. Los instrumentos empleados para tal fin fueron: Cuestionario para evaluar la aplicación del modelo de tutoría y el cuestionario para evaluar la calidad educativa. La muestra estuvo constituida por 130 alumnos. Para establecer la validación de los instrumentos se empleó el juicio de expertos a través de docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, en relación con las correlaciones se empleó el estadístico Chi cuadrado. Luego de aplicados los procedimientos y realizados los análisis correspondientes, se arribó a las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del modelo de tutoría en forma total, y en sus dimensiones cognitiva, afectiva emocional, social y profesional, y la mejora de la calidad educativa, de los estudiantes en la Universidad Santo Domingo Guzmán durante el periodo 2018-1. cuadrado. Luego de aplicados los procedimientos y realizados los análisis correspondientes, se arribó a las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del modelo de tutoría en forma total, y en sus dimensiones cognitiva, afectiva emocional, social y profesional, y la mejora de la calidad educativa, de los estudiantes en la Universidad Santo Domingo Guzmán durante el periodo 2018-1.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/218
ISSN : 2663-8401
Aparece en las colecciones: Artículos de divulgación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosales(Art.7).pdf640,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.